El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que gracias a la rápida reacción y aplicación del debido protocolo por parte del personal del hospital Traumatológico Darío Contreras, fue controlado a tiempo un conato de incendio producido durante la madrugada de este sábado.
Pasada la media noche un olor a humo se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos general y bloque quirúrgico por lo que de inmediato el personal del centro llamó a los bomberos, evacuaron los pacientes de esas áreas y demás medidas preventivas que establece el protocolo para estos casos.
El informe de los bomberos precisó que el aire acondicionado del área de quirófano maxilofacial hizo un cortocircuito y el humo se expandió por los ductos del primer piso.
La situación fue contralada rápidamente y los pacientes retornados a sus salas sin ninguna complicación; siempre debidamente orientados para evitar pánico innecesario entre los usuarios y sus familiares.
Otra medida que se implementó de inmediato fue informar al sistema de Emergencias 911 para que traslade los pacientes de traumas al hospital Ney Arias Lora, previa coordinación con el subdirector de ese centro de salud.
La situación está totalmente controlada, no hubo necesidad de evacuaciones en áreas ajenas a la afectada y este sábado el hospital Darío Contreras funciona en completa normalidad.