Se produce la mayor quiebra en Estados Unidos

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/4321D660-2188-4F9F-B7ED-0F504B5ED298.jpeg

Detroit. De los Servicios de Hoy.  La ciudad de Detroit se acogió ayer  al Capítulo 9 de la protección por bancarrota en un tribunal federal, sentando así las bases de un esfuerzo histórico para rescatar a una ciudad que se hunde bajo miles de millones de dólares en deuda y décadas de mala gestión y la pérdida de ingresos fiscales.

La declaración de quiebra de la ciudad de Detroit se convierte en la más grande en la historia de Estados Unidos. Según informan los medios de comunicación del país, Kevyn Orr, el director designado por el Estado de Emergencia, pidió ayer  a un juez federal permiso para colocar a la ciudad bajo la protección del capítulo 9 de la Ley de Bancarrota del país.

La presentación de los documentos comenzará en un plazo de entre 30 y 90 días que determinará si la ciudad tiene derecho a la protección del Capítulo 9 y definir el número de demandantes que podrían competir por los recursos limitados de liquidación que Detroit tiene para hacer frente a sus acreedores. La petición de bancarrota tiene como objetivo buscar la protección de los acreedores y los sindicatos.