Se producen cinco asaltos a médicos acudían emergencias

Se producen cinco asaltos a médicos acudían emergencias

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Oscar López Camacho, denunció ayer que cinco médicos, dos de esta ciudad y los restantes de otros pueblos cibaeños, fueron asaltados en hechos separados cuando se dirigían a cubrir servicios nocturnos de emergencia a centros clínicos y hospitales.

En tanto, Marcos Cabral, presidente del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES)  advirtió que los empresarios han contratado vigilantes extras para tener una seguridad que no les garantiza la Policía.

Respecto a los médicos, López Camacho advirtió que algunos médicos tienen temor de salir a cubrir las emergencias e incluso los servicios regulares de los centros hospitalarios y de salud de la región, donde, dijo, “ha aumentado la ola de violencia y no hay respeto para nadie”.

Pidió a la Secretaría de Salud Pública, a los directores de los hospitales y de las clínicas que  ordenen buscar a los galenos a sus viviendas cuando haya que asistir a cubrir una emergencia en horas de la noche y la madrugada.

Aunque no identificó a los médicos asaltados, dijo que entre sus colegas que se han enterado, hay mucha preocupación al respecto.

Se quejó de que en muchas ocasiones los barrios, repartos y urbanizaciones carecen de energía eléctrica por la noche, lo que agrava el estado de inseguridad entre los ciudadanos honrados.

Dijo que varios de los galenos asaltados explicaron que para lograr sus fechorías, los asaltantes chocaron sus vehículos.

De su lado, Cabral, el presidente de VOSES, se quejó  de que el plan barrio seguro no cubre las ciudades completas y entonces y los delincuentes se trasladan a otras áreas a poner en práctica sus delitos.  Entiende que este plan debe ir acompañado de una vigilancia preventiva y del patrullaje de parte de la Policía en toda la ciudad y no sólo en algunos lugares.

Cabral se quejó de que en el país hay más de 30,000 policías, pero que en las calles de las ciudades con mayor índice de delincuencia, “ni siquiera un 30 por ciento de está patrullando todos los días”.

Dijo, además, que por la falta de confianza, algunas familias han pagado por la liberación de parientes secuestrado, porque no se sienten con la confianza de acudir a la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas