Se producen enfrentamientos en Azua por apagones y falta de combustibles

Se producen enfrentamientos en Azua por apagones y falta de combustibles

AZUA.- Fuertes enfrentamientos se registraron ayer entre la Policía y grupos de manifestantes, que protestaban por los apagones y la falta de combustibles.

En la mayoría de los barrios de esta ciudad se han producido quema de neumáticos, lo que ha obligado a los comerciantes a cerrar sus puertas, por miedo a ser víctimas de saqueos.

Los incidentes se iniciaron en el barrio La Cuchilla, cerca de la una y media de la tarde, obligando a los comerciantes del centro de la ciudad a cerrar sus establecimientos.

La Policía y grupos de desconocidos se han enfrentado por el control de la vía principal, que da acceso hacia el Sur, provocando la interrupción del tráfico vehicular por varias horas.

Sin embargo, la Policía abrió paso a algunos vehículos hacia las diferentes localidades de la región.

Los incendios de neumáticos se han producido en los barrios La Colonia, La Cuchilla, Pueblo Abajo, Pueblo Arriba, La Placeta, Savica y La Bombita, entre otros.

En estos tres últimos sectores se han registrado fuertes enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes, sin que hasta la tarde de ayer se reportaran heridos ni detenidos.

Antes de anoche cientos de medidores o contadores eléctricos fueron destruidos y lanzadas bombas de fabricación casera frente a las oficinas principales de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur -EDESUR-, en la calle Emilio Prud’Homme, de esta ciudad.

Igual situación se presentó en los barrios La Cuchilla, La Placeta y La Bombita.

Esta ciudad ha venido sufriendo apagones en los últimos días, de entre 15 y 25 horas consecutivas, así como la escasez de combustibles, lo que ha obligado a numerosos conductores a amanecer en las estaciones gasolineras a la espera de poder abastecerse.

En la estación Isla, del kilómetro dos y medio de la carretera Azua-Barahona, amanecieron ayer cientos de conductores a la espera del combustible, y cuando éste llegó se produjeron fuertes peleas, originando la intervención de la Policía.

Mientras tanto, en diferentes sectores de esta ciudad la queja era ayer generalizada, por las tediosas e interminables interrupciones en el servicio energético.

Comerciantes, industriales, amas de casa y otros sectores se han quedado de manera insistente de los daños que les ocasionan los apagones, por lo que demandaron de las autoridades una rápida solución al problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas