Se pronuncia por inmigrantes

Se pronuncia por inmigrantes

POR ROSA ALCANTARA
La senadora puertorriqueña Sila María González Calderón afirmó ayer que no promueve la entrada ilegal de personas a Estados Unidos, por lo que está de acuerdo con las leyes que prevengan, limiten o reduzcan el ingreso de indocumentados a ese país, empero, favoreció que las mismas no afecten a quienes residen legal o ilegalmente en esa nación.

La legisladora puertorriqueña, quien fue entrevistada luego de sostener una reunión con la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, se refirió así al proyecto de ley sobre migración que se debate en Estados Unidos.

González Calderón dijo que en Puerto Rico ese proyecto de ley tiene repercusiones de diferentes naturalezas, “se ha considerado anteriormente la situación de la salud de los inmigrantes, que me parece es una situación difícil porque no se le debe negar el cuidado de la salud a nadie no importa la condición del país”.

Para la dirigente política con ese tipo de legislación salen perjudicados los ilegales en los Estados Unidos.

El proyecto de ley propuesto por el Comité Judicial del Senado estadounidense, precisó, busca regularizar el estatus de millones de indocumentados y trae nuevos elementos al debate sobre la controversial reforma migratoria.

Durante la reunión con los dirigentes perredeístas, la senadora González Calderón explicó que en Puerto Rico hay muchos dominicanos, viviendo en la isla de borinquen, mucho de ellos de manera legal.

Resaltó que los dominicanos que residen en Puerto Rico hacen una contribución grande a esa nación y trabajan por prepararse y educarse para reinsertarse al trabajo.

REUNION CON EL PRD

Asimismo, informó que fue invitada por el Parlamento Juvenil para participar en diferentes foros y dijo que sostendrá reuniones con dirigentes de todos los partidos políticos para intercambiar impresiones sobre las situaciones de Puerto Rico y la República Dominicana, las que dijo son similares.

“En Puerto Rico el Gobernador es de un partido, el Partido Popular Democrático y la legislatura la mayoría del partido Nuevo Progresista. Yo pertenezco a la minoría en la legislatura ahora mismo”, expresó.

Dijo que habló con la dirigencia del PRD sobre la situación que hay en Puerto Rico y en torno a la comunidad grande de dominicanos de alrededor de 200 mil dominicanos que residen en esa isla.

“Hablamos de la situación contributiva y económica que hay en la isla, y estamos considerando ahora mismo en la legislatura una reforma contributiva y fiscal para poder allegar ingresos al gobierno para poder atacar la evasión contributiva y para poder evitar la degradación de la clasificación del crédito de Puerto Rico”, sostuvo.

En tanto, la secretaria Internacional del PRD, Peggy Cabral expresó que esa organización compartió con la senadora González Calderón impresiones sobre los dominicanos que residen en su país.

Encabezaron la reunión con la senadora de Puerto Rico, el presidente y el secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente; el ex presidente Hipólito Mejía, la secretaria Internacional, Peggy Cabral y Glovis Reyes, subsecretario Internacional del partido blanco, diputado y candidato a la reelección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas