La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina Del Castillo, declaró hoy que actualmente se puede consumir salami, sin la preocupación de que no cumpla con las medidas de higiene necesarias para su producción.
«Yo diría que se puede consumir todo aquello que provenga de una empresa manufacturera conocida, que tenga cierto grado de responsabilidad, porque de no ser así y que el producto sea creado en patio de una casa, Salud Pública ni nosotros podrán inspeccionar para resolver cualquier problema», resaltó
Por otro lado, Del Castillo confesó que los martes y miércoles realizan visitas a las envasadoras de combustibles para asegurarse que no estafen a las personas a la hora de consumir un producto.
«La desconfianza a la hora de comprar combustible siempre existe y es que el peso puede variar, por lo que incluso se hacen recomendaciones de adquirirlo a ciertas horas específicas, como en la mañana y noche», dijo la funcionaria durante el almuerzo que cada miércoles hace el Grupo Corripio.
Recomendaciones. Le recomendó a todos los consumidores a no dejarse engañar y la mejor forma de hacer esto, a su juicio, es conociendo sus derechos.
«Por ejemplo si compras una casa o vehículo es un deber saber qué pasará si la persona que te vendió no cumple con las condiciones del contrato o lo que establece la ley en este tipo de caso», indicó.
Al mismo tiempo recordó que pasos tan sencillos como verificar la fecha de vencimiento en los productos pueden hacer mucha diferencia en la salud de los dominicanos.
«Hemos decomisado muchísima cantidad de productos vencidos. En algunos caso los dueños de los establecimientos comerciales conocen la condición de la mercancía pero en otros no, por lo que tú mismo debes revisar que este en un buen estado, apto para el consumo humano».
Del Castillo invitó a las personas a no tener miedo y denunciar cualquier irregularidad que encuentre en los establecimientos del país.