No se puede deprimir más a los trabajadores

No se puede deprimir más a los trabajadores

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró ayer que es “inaceptable” aplicar una reforma al Código Laboral para deprimir las ya precarias condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores en una sociedad donde el salario mínimo está muy por debajo del valor de la canasta básica.

Moreno recordó que la jornada laboral de 44 horas, la cesantía, la protección de las trabajadoras embarazadas, el establecimiento de un período de prueba de tres meses y otros derechos que los empresarios pretenden reducir han sido conquistados peldaño a peldaño por los trabajadores. “Estos derechos, legitimados y afirmados históricamente, son irrevocables, irrenunciables e innegociables”, advirtió el dirigente político.

Rechazó que el costo laboral sea el de mayor peso en las empresas. Según él, los empleadores están buscando disminuir los costos laborales porque este es el sector más vulnerable, pues enfrentar las causas que encarecen la producción, como el abusivo costo de la energía, el continuo aumento en los impuestos, la doble tributación, la inseguridad pública y jurídica, el pago de sobornos y el tráfico de influencias, implica enfrentar al Estado y a otros sectores empresariales.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas