Se queda en promesas reducir emisiones gas

Se queda en promesas reducir emisiones gas

PARÍS.   AFP.    Las promesas de la comunidad internacional de reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero para contener el alza de la temperatura a un límite de 2 grados no han sido cumplidas, advirtió ayer la ONU en un informe elaborado por un panel de expertos.

«La transición hacia una economía menos carbonizada se hace demasiado despacio y las posibilidades de lograr» una subida máxima de 2 grados «se reducen cada año un poco más», alertó Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

  El objetivo de 2 grados que se fijó la comunidad internacional es el máximo, según los científicos, para evitar que el sistema climático se dispare con efectos que acelerarían fuertemente el calentamiento del planeta.

Para lograr ese objetivo de reducir el aumento del calentamiento global a un máximo de dos grados sería necesario que el planeta sólo emita 44 gigatoneladas (Gt) de equivalente CO2 por año de aquí al 2020 contra 50 actualmente, indicó el informe del PNUMA. El documento advierte que aunque se cumplan las promesas más ambiciosas, estarían faltando 8 Gt, es decir más de 2 Gt de lo estimado en el informe anterior del PNUMA en 2011.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas