Se quedan fuera estudiantes en liceo por falta de aulas

Se quedan fuera estudiantes en liceo por falta de aulas

SAN CRISTOBAL.  Al  menos 300 estudiantes del nivel medio se quedan fuera de las aulas debido a la falta de espacio en el liceo Enedina Puello Renville, un centro que  además presenta  serias precariedades en sus instalaciones sanitarias y eléctricas.

El centro, construido en la década de 1970,  registró este año 2,546 estudiantes  de primero a cuarto curso de nivel medio,    distribuidos en tandas  matutina, vespertina y nocturna.

Ante la falta de espacio  se han improvisado aulas en lugares que serían destinados a la cocina,  y al salón de actos cuya construcción se inició en  1981, pero que está convertido en ruinas.

 Pero los problemas del centro no terminan ahí, pues cada vez son mayores las grietas en las paredes, aunque  las  filtraciones en los techos se controlaron recientemente.

 En términos docentes el liceo sólo cuenta con  diez computadoras para los 2,540 alumnos,  un sólo sereno cuando se necesitan al menos dos,  no hay jardineros, y faltan personal de conserjería.

Debido a esta situación las aéreas verdes se encuentran copadas de maleza hay aguas pestilentes en todo el torno de la infraestructura, y las instalaciones deportivas están inservibles.

Versión oficial.  Ramón Roa, director vespertino del liceo, expresó que,   cada año, por falta de cupo, se dejan fuera entre   50 y  100 estudiantes de primero y  segundo año del nivel medio, situación que se resolvería con la construcción de cuatro  nuevas aulas.

De los 2,546  estudiantes   hay 965 en la tanda matutina, en la vespertina 1,121 y 460 en  la noche  procedentes  de todos los puntos del municipio de San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas