Se quedó corto
Ubaldo  no llegó a 20 triunfos;
impone marca ponches

<STRONG>Se quedó corto<BR></STRONG>Ubaldo  no llegó a 20 triunfos; <BR>impone marca ponches

R.B. FALLSTROM
AP/SAN LUIS
. Después de dominar a los Cardenales por ocho entradas en blanco, Ubaldo Jiménez le pidió a su dirigente Jim Tracy que lo dejara seguir lanzando.

No hubiera importado de todas formas, porque los Rockies nunca anotaron y terminaron perdiendo 1-0.

Quien una vez fue el principal candidato para el Cy Young de la Liga Nacional, Jiménez se quedó corto de llegar a 20 victorias en su tercer intento por lograr la proeza.

“Me le acerqué y le dije que me dejara una entrada más, que me quedaba mucho en el brazo”, dijo Jiménez. “El no me dejó, dijo que se ocuparían de mi y que no valía la pena. El estaba tratando de ocuparse de mi y quiere verme por mucho tiempo en Grandes Ligas”, dijo Jiménez.

Pedro Féliz anotó la carrra de la victoria desde segunda base cuando el jardinero Ryan Spilborghs titubeó con la bola luego de un sencillo de Matt Holliday, dándole a los Cardenales su cuarto triunfo en forma consecutiva.

Los equipos se combinaron para nueve hits, cinco de Colorado.

Los Rockies perdieron por 12da ocasión en 13 juegos y no han anotado una carrera en sus últimas 23 entradas.

Colorado estaba a un juego de la primera posición en la División Oeste antes del desplome y comenzaron el día de ayer a ocho.

“Realmente es decepcionante que no pudiéramos hacer lo necesario por ese muchacho”, dijo Tracy. “Tuve que sacarlo en ese momento, no tenía interés de verlo más allá”.

Jiménez permitió tres sencillos, dos de ellos al cuadro, y ponchó 10 con dos boletos.

El derecho de 26 años impuso un récord de la franquicia con 214 ponches, cuatro más que Pedro Astacio en 1999, luego de alcanzar cifras dobles por cuarta ocasión este año.

Jiménez tuvo marca de 15-1 cuando abrió el Juego de Estrellas, convirtiéndose en el primer lanzador con esa marca desde que Greg Maddux tuvo 15 en 1998.

Pero registró 2-6 en sus últimos 11 salidas, a pesar de permitir tres o menos ocho veces y dos o menos en cinco ocasiones en las que subió al montículo con los Rockies. 

Publicaciones Relacionadas