Se queja importación carne cerdo

Se queja importación carne cerdo

La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja), con sede en Moca, denunció ayer  que las importaciones indiscriminadas de carne de cerdo, sin programación alguna, están llevando “irremisiblemente a la quiebra” al sector porcino.

De hecho, dijo la Asociación, el daño ocasionado por esas importaciones y “otras distorsiones” propiciadas por las autoridades, han provocado daño irreparable a muchos porcicultores, porque se hacen fuera de calendario, sin planificación, y para beneficiar a personas “influyentes” que luego trafican con esos certificados.

Agregó que la entrega por las autoridades del Ministerio de Agricultura de los “contingentes” (cuotas de importación) excede los porcentajes libres de impuestos de importación.

La mayoría de los beneficiarios son personas sin antecedentes ni conocimiento del negocio y totalmente ajenas a la producción, lo que está dejando fuera del mercado a los productores.

Una comisión de Adogranja tenía previsto reunirse hoy  en la mañana con el ministro de Agricultura,  Salvador Jiménez, y en la tarde con el ministro de Industria y Comercio, doctor Manuel García Arévalo, para exponerle la posición de la entidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas