Se quejan autoridades no escuchan reclamos

Se quejan autoridades no escuchan reclamos

Navarrete, Santiago.  Aunque en los últimos cinco años los moradores de esta zona han realizado decenas de protestas en demanda  de la reconstrucción de la carretera La Lomota, todavía las autoridades no han atendido su reclamo.

Por el  mal estado de un tramo de 12 kilómetros se torna muy difícil el acceso hacia las  comunidades de El Lilial, Los Brazos, El Puente, y  Loma de Cabrera.

Pero la reconstrucción de carreteras y caminos vecinales no es la única demanda de esta comunidad, pues las reivindicaciones incluyen la construcción de escuelas y la instalación de sistemas de agua y de electricidad.

 De hecho, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otros grupos  populares  de Navarrete, exigen continuamente la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los residentes de este municipio.

Sólo en  elecciones

Quienes residen en esta zona se quejan de que las autoridades sólo frecuentan por esos pueblos  en tiempos de elecciones. Sin embargo, dicen que al finalizar el proceso sus necesidades se quedan en simples promesas.

“Nosotros le pedimos a las autoridades que vengan a ayudarnos de una vez y por todas, ya que estamos cansados de hacer protestas y, además, ya no queremos más muertos por las protestas”, dijo  Froila Cabrera, quien  emigró debido a la falta de servicios básicos en el lugar.

Zoom

Accidentes

Los moradores de las distintas comunidades de La Lomota denunciaron  que el mal estado de la  carretera ha causado decenas de accidentes, mientras los choferes se quejan de que sus vehículos se les deterioran rápidamente.  Las familias que viven en las cercanías padecen enfermedades respiratorias debido al polvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas