Se quejan de competencia desleal hacen los chinos

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/F6FDA7AD-3518-4193-9829-DCA2BC47CC86.jpeg

Comerciantes de Villa Consuelo, Mejoramiento Social, de las avenidas   José Martí y   Duarte pidieron la intervención del Gobierno, tras denunciar una supuesta competencia desleal de comerciantes chinos que operan en esas zonas, la cual amenaza con quebrar a cientos de empresarios dominicanos. 

Al hablar en representación de los comerciantes locales, Iris Espinal dijo que dada esa situación  convocaron  a una marcha que se efectuará el próximo lunes 29 de Julio,  desde la calle Concepción Bona esquina avenida Duarte  al Palacio Nacional,  a las 8:00 de la mañana, con vestimenta negra,  para solicitarle al Presidente Danilo Medina su intervención ante la creciente quiebra de negocios criollos de importación de ropa, calzados, perfumerías, joyerías y accesorios en general.

Explicó que lo único que quieren es que todos los comerciantes del sector se rijan por las mismas reglas de juego, y que todos paguen sus impuestos al fisco como lo hacen ellos, tras asegurar que los comerciantes chinos contratan mano de obra ilegal y barata, por lo que no pagan impuestos  a la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros gravámenes.

“Ya es el momento de enfrentar la competencia desleal propiciada por un grupo de comerciantes chinos que operan en el país desde hace pocos años, y que no pagan sus impuestos”, dijo Espinal.

En ese sentido, enfatizó  que solicitan que se realicen las mismas exigencias y medidas impositivas que se aplican a los comerciantes dominicanos.

Indicó que ese sector comercial aporta más de mil millones de pesos anuales como aporte al fisco, además genera alrededor de 6000 empleos directos e indirectos, así como también dinamismo económico para las zonas donde están ubicados.

Advirtió que si las autoridades competentes no toman carta en el asunto, se verán obligados a despedir gran parte de su empleomanía porque bajo las condiciones actuales no soportan la carga impositiva y de gastos operativos que tienen.

ZOOM
Iris Espinal

“Estos nuevos comerciantes chinos han arropado toda la República Dominicana, llevando a la quiebra a pequeños y medianos comerciantes que son los que en verdad dinamizan la macroeconomía del país”.