Se quejan impotencia de la PN ante crecimiento delincuencia

Se quejan impotencia de la PN ante crecimiento delincuencia

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
La Asociación de Comerciantes de Salcedo (ACOMASA) declaró que está alarmada por la ola delictiva, que cada día aumenta en esta población, mietras que la condición de precariedad en que se desenvuelve la Policía Nacional no le permite hacer frente a esa situación. El presidente de la entidad, Eddy Vásquez, dijo que ya es hora de que a la Policía de esta ciudad se le preste la debida atención, ante el auge de la delincuencia en esta ciudad.

El comerciante mostró su indignación por el incremento que han registrado los hechos delictivos en los últimos meses, ante la impotencia de la institución, que ni siquiera cuenta con una camioneta, ni mucho menos con equipos de comunicación para enfrentar a los antisociales.

 “En los últimos meses Salcedo, con sus campos y sus diferentes comunidades, tanto rurales como urbanas, se ha visto sumergido en un callejón sin salida y, sobre todo, nosotros los comerciantes, nos encontramos entre la espada y la pared”, expresó Vásquez.

Añadió que tanto los comerciantes como los ciudadanos comunes están en manos de quienes parecen tener el control de la situación, “que son los amos y señores de las calles, como son los delincuentes”.  El presidente de ACOMASA pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, que provea de un vehículo a esta provincia, equipos de comunicación y otros equipos de apoyo a esta provincia, que tiene más de 110 mil habitantes.

Sostuvo que la Policía local carece de los equipos indispensables para hacerle frente a la ola delictiva que cada vez más parece arropar la sociedad salcedense.  “Vemos también que quienes se hacen llamar los salvadores de esta provincia, los aspirantes a diputados, síndicos y senadores, no tienen la más mímica sensibilidad hacia su ciudad”, expresó el dirigente comercial.

“Ellos andan por ahí en caravanas con lujosas jeepetas, que son varias, y no son capaces de hacer una donación a esta institución que necesita tanto de ellos”, apuntó. Añadió que la Asociación de comerciantes que dirige tiene tres años suplicando, “llamando para que vengan en auxilio de la policía, y nada”.

LAS BANDAS

Vásquez dijo que en los últimos días esta ciudad ha sido atacada por bandas armadas, que han hecho que este pueblo se convierta en uno de los más inseguros, debido a que aquí con lo único que se cuenta es con una motocicleta, la cual permanece más dañada que prestando servicios. Lamentó que cuando aquí se le hace frente a un delincuente es cuando un motoconchista u otra persona particular presta su vehículo de trabajo para perseguirlo.

Indicó que desde hace más de cuatro años un viejo carro “cepillo”, que era utilizado por la Policía, está fuera de circulación, ya que se encuentra en estado inservible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas