AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Transportistas turísticos, choferes de guaguas públicas, conductores de carros públicos y privados, se quejan de la oscuridad que impera en la noche en la autopista de Las Américas, por la falta de bombillas en los postes del tendido eléctrico.
De igual manera, personas que acuden al aeropuerto de Las Américas a llevar o a buscar pasajeros en horas de la noche, taxistas y moto conchitas, también denuncian la falta de iluminación de la Avenida Ruta 66 que comunica a la terminal aeroportuaria.
Con relación a la autopista de Las Américas, los quejosos alegan que no hay un solo tramo de la vía que esté iluminado, situación que significa un peligro de accidente o la ocurrencia de acciones delincuenciales, especialmente asaltos contra ocupantes de vehículos.
“Es lamentable que siendo la autopista de Las Américas, una vía de tanto tránsito desde y hacia diferentes lugares del Este y Santo Domingo, no tenga una efectiva iluminación para evitar los accidentes fatales y atracos contra ocupantes de vehículos”, sostienen los quejosos.
LEA: Convivencia RD y Haití requiere de un marco jurídico que se cumpla
Aducen que la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) debe cumplir con sus obligaciones procediendo a la colocación bombillas en los postes del tendido eléctrico de la autopista de Las Américas, para que la vía esté debidamente iluminada a favor de los que transitan por ella.
Con relación a la Avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto de Las Américas, los taxistas y motoconchitas, expresan que la vía tiene varias semanas completamente oscura, sin que nadie ofrezca explicaciones del motivo de la falta de iluminación.
Dijeron que debido a la situación, la avenida se ha convertido en una vía sumamente peligrosa y que recientemente en apenas 72 horas, se produjeron tres accidentes de tránsito, que dejaron como resultado al menos dos personas fallecidas.
“Para nosotros resulta inexplicable que siendo el aeropuerto de Las Américas la principal aerostación del país, la vía que le comunica a ella, no tenga una efectiva iluminación”, explicaron taxistas que laboran allí día y noche.