Se quema oficina de identificación electoral  en Haití; no hay víctimas

Se quema oficina de identificación electoral  en Haití; no hay víctimas

Puerto Príncipe.  EFE.  Un incendio se registró en un local de la sección de la Oficina Nacional de Identificación (ONI) en Cayes (sur de Haití), informaron ayer a Efe testigos del suceso.

El incendio se produjo la noche del domingo en el mismo edificio en el que están ubicadas la Oficina Electoral Comunal (BEC) y la Oficina Electoral Departamental (BED), que no resultaron afectadas por el fuego.

La ONI es el organismo que se ocupa de registrar a los votantes y proporcionarles tarjetas electorales en todo el territorio haitiano de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del 28 de noviembre.

Un agente del tribunal civil de Cayes constató ayer el hecho y la policía fue informada de la situación por el responsable de la oficina, según relataron los testigos. En el incendio se quemaron equipos, materiales y tarjetas electorales que estaban almacenadas para su distribución, mientras que informaciones recopiladas para la impresión de nuevas tarjetas electorales podrían ser irrecuperables. Las operaciones de la ONI en Cayes se suspendieron, cuando muchos votantes en el departamento Sur todavía no tienen sus tarjetas electorales.

Zoom

Oxfam estima invertir  agricultura

La organización humanitaria Oxfam ha pedido a la comunidad internacional que dé prioridad a la inversión en agricultura para la reconstrucción de Haití, tras el devastador terremoto que en enero pasado causó graves daños materiales y decenas de miles de muertos.   Oxfam insta a los países donantes a que financien el plan de desarrollo agrícola diseñado por el Gobierno haitiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas