Se querella por violencia mujer hermana de diputada desalojada

Se querella por violencia mujer hermana de diputada desalojada

Diputada Graciela Fermín Nuesí. Hoy/ Cortesia Diario Libre 21/11/18

Petronila Rodríguez Noesí, hermana de la diputada Graciela Rodríguez Noesí, declaró ayer que se querelló por violencia de género contra el policía que la golpeó en la cara en momentos en que la desalojaron de su casa por error y con procedimiento irregular. Dijo que ejecutaron un embargo que no correspondía a ella, sino a la señora Iris Cruz Mercedes Pérez Arias, fallecida, y quien era la madre Gian Filippo Palamara Pérez, la persona que le vendió el inmueble en el municipio de Puerto Plata.
Petronila expresó que vivivió un episodio desastroso dentro de su vivienda junto a sus hijas de 26 y 17 años, como denunció en la Cámara de Diputados su hermana Graciela, diputada de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien hizo que trascendiera el abuso que se cometió en su contra.
Declaró a este diario que cinco policías, un alguacil, una jueza de paz y un notario público inrrumpieron en su casa el pasado 19 de este mes, buscando a la señora Iris Cruz Mercedes Pérez Arias, la antigua propietaria de la vivienda, la cual heredó su hijo Palamara Pérez, y a quien ella le compró.
Manifestó que su abogado no le ha dicho si demandarán al banco que ordenó el embargo de sus electrodoméstico, los cuales, afirma, se llevaron en tres camiones en la jornada de retención de sus bienes, realizada en horario de 2:30 de la tarde hasta pasadas las 8:00 de la noche.
La diputada y abogada Graciela se quejó en este diario de que los bienes embargados no fueran depositados en el frente de la vivienda, como establece la ley, sino que se los llevaran.
La diputada mostró a Hoy copia de la sentencia del Tribunal de la Jurisdicción Original de la Provincia de Puerto Plata, que el 15 de abril del 2015 canceló el certificado de título a nombre de la señora Mercedes Pérez y en su lugar expidió un título de propiedad a la señora Petronila Rodríguez Noesí, que certifica y ampare los derechos sobre la casa ubicada en la calle 1, número 17, de la urbanización Torre del municipio de Puerto Plata, provincia Puerto Plata, situada en la parcela 62-G-14 de distrito catastral 14, con 350 metros cuadrados. Petronila sobrevive con ayuda de vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas