Se querellan contra tres diputados del  PRD

Se querellan contra tres diputados del  PRD

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara y Leo Adames se querellaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en contra de tres diputados de esa organización política, acusándolos de violar  su derecho a la  intimidad al divulgar una conversación telefónica  entre ambos.

La acusación señala a los diputados  Víctor Gómez Casanova (Distrito Nacional), Aquiles Ledesma (Barahona) e Isidro  Rosario (Hermanas Mirabal) por supuesta violación al artículo 337 del Código Penal, que regula el derecho a la intimidad, y al reglamento de vigilancia  telefónica.

En la grabación, presentada en rueda de prensa en abril pasado, Gómez Mazara y Adames supuestamente confabulan para atentar  contra de la vida de Miguel Vargas Maldonado, por lo que también pesa un sometimiento en contra de los ahora querellantes.

 Actuando a través de sus abogados  Julio Cury, Felipe Herrera y Winston Arnaud, Gómez Mazara y Adames depositaron la instancia ante la secretaria  de la SCJ, Grimilda Acosta de Subero.

Cury sostuvo que para que una persona pueda reproducir una conversación privada ante la opinión pública debe tener una orden de un juez, y de tenerla,  no la puede divulgar hasta la apertura del juicio.

El jurista adelantó que en el juicio de fondo  pedirán al pleno de la SCJ una  indemnización económica en contra de los diputados, cuyo monto no reveló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas