Con el salón de fiestas del Santo Domingo Country Club decorado con una exótica combinación entre lo rústico y colores en tonalidades suaves como rosa bebé, a cargo de las manos expertas de Lilin Suárez de Difiore, se realizó la tradicional “Merienda de las Sábanas Vivian Reyes de Álvarez”, a favor del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
Las damas que componen las filas de la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer son las encargadas de, años tras año, organizar esta actividad benéfica para ayudar a niños y adultos con cáncer, con actividades diversas y la inclusión de bazares dentro de ese magno evento.
Esta actividad, que siempre se realiza en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, inició con la invocación a Dios a cargo de Mirna Fiallo, voluntaria de esa entidad, y continuó con el discurso de Myra Butle de Franco, presidenta de la Rama Femenina, quien saludó y compartir con las invitadas y agradeció el apoyo de los patrocinadores, finalizó hablando de los logros alcanzados como entidad.
Dentro de las novedades del evento se destacaron la participación del humorista Edmundo Heinsen y la actuación de una de las grandes voces femeninas dominicanas, Jackeline Estévez, quien deleitó a las damas presentes con sus éxitos. También hubo rifas y en el bazar expusieron artículos para el hogar y bisutería, como la tradicional pulserita rosa contra el cáncer.