Se reanuda el tránsito vehicular en la 30 de Mayo

Se reanuda el tránsito vehicular en la 30 de Mayo

El tránsito en la avenida Gregorio Luperón con autopista 30 de Mayo, está circulando de manera segura y sin acontecimientos, luego del bloqueo realizado por varios camioneros en demanda de la resolución 258-20, que prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido.

Así lo informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, donde además le pide disculpas a la ciudadanía por las situaciones que la paralización pudo causar.

«Pedimos disculpas por las situaciones que esto pudo provocar», manifestó.

Se recuerda que los conductores del transporte de carga, se quejan de que miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Intrant los detienen y les ponen multas elevadas, aún cuando tienen sus permisos vigentes.

Te puede interesar: Tres meses de prisión para acusados de secuestrar colombianos en Pimentel

En qué consiste la restricción del INTRANT 

Tras la llegada del nuevo año entró nuevamente en vigencia la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que restringe el acceso a ciertas áreas de Santo Domingo a los vehículos pesados, salvo por algunas excepciones que deben ser gestionadas previamente con la institución.

En lo adelante, los vehículos de tres ejes o más, vehículos de carga pesada, deberán respetar la zona de acceso restringido (Zona ZAR) establecida por las autoridades. Esta área está limitada al Este por el río Ozama; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y/o autopista Duarte; al Sur por la avenida George Washington (Malecón) y al Norte por las avenidas República de Colombia y Reyes Católicos. Todas las zonas que se encuentren rodeada por estas vías están restringidas para aquellos que no cuenten con los permisos otorgados por el INTRANT.

Leer más: Intrant advierte: Sanción a vehículos en vías restringidas

El el caso de la Ciudad Colonial, Gascue y Ciudad Nueva estas están restringidas en su totalidad. Mientras que para transitar por las avenidas Correa y Cidrón y George Washington los camiones de tres ejes o más podrán circular solo desde las ocho de la noche hasta las 6 de la mañana, pero aquellos que tengan permiso solo podrán transitar de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La autopista 30 de Mayo y la avenida República de Colombia poseen estas mismas restricciones.

Asimismo, las avenida John F. Kennedy, Padre Castellanos, Yolanda Guzmán y la calle Josefa Brea sirven como rutas del Puerto de Santo Domingo y conexión a las rutas recomendadas para acceder a las zonas de amortiguamiento y acceso a la circunvalación conformadas, principalmente, por la avenida Luperón, la autopista Duarte, la avenida Isabel Aguiar, la avenida España y la Sabana Larga. Además, las avenidas Pedro Livio Cedeño y Máximo Gómez servirán como rutas alternas para la Zona Industrial del Ensanche La Fe.

El director de comunicaciones del INTRANT, Dary Terrero, dijo durante una entrevista que la institución dará seguimiento a los vehículos pesados que ingresen a Santo Domingo a través de un sistema de Posicionamiento Global (GPS) que se les instalarán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas