POR ROSA ALCANTARA
Aspirantes a cargos electivos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se rebelaron ayer en contra de la dirección de esa organización, por las negociaciones que lleva a cabo para una posible alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Durante un encuentro organizado por Angel Lockward, Héctor Rodríguez Pimentel y Alexis Joaquín Castillo en el hotel Lina, cientos de militantes y dirigentes reformistas se dieron cita a la actividad, para sumarse a los que se oponen a la alianza electoral entre el PRD y el PRSC para las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo venidero.
La mayoría de los participantes en el Pleno Nacional de Dirigentes vociferaba «no queremos alianza con el PRD ni con el Partido de la Liberación (PLD), el partido reformista se va solo». Los aspirantes a senador, síndico, diputado y regidor por el PRSC expresaron que están disgustados con la dirección del partido porque pese a que inscribieron sus precandidaturas y pagaron cuotas establecidas, ahora son excluidos para ceder los espacios al PRD.
Lockward, Rodríguez Pimentel y Castillo en sus intervenciones en el acto celebrado en la mañana de ayer, coincidieron en señalar que al PRSC no le conviene una alianza con el PRD por la forma como la misma ha sido concertada.
De su lado Lockward dijo que esa alianza destruye al PRSC toda posibilidad para el 2008, poruqe cede el papel de partido de oposición al PRD.
Además dijo que es muy perverso que en la alianza las posiciones cedidas a regidores, síndicos, diputados y senadores se ventan otorgando al grupo que controla los órganos del partido, dejando fuera a todo el que no pertenece a él «de esa forma el 80% de los dirigentes queda excluido del reparto, me refería a dirigentes que como ustedes son el sostén del partido en cada comunidad.
«Esa alianza de Hipólito (ex presidente de la República, dirigente del PRD) y Amable (secretario de la Liga Municipal Dominicana y dirigente del PRSC), sólo es buena para ellos dos, no para el país ni para el PRSC, por eso los reformistas debemos rechazarla, sobre todo porque mienras ellos duermen cómodos y comen bien, ustedes siguen halan aire», indicó.
En el acto estuvieron presentes José del Carmen Acosta de Barahona, Gloria Anderson de Samaná, Vianela de Pol de Baní, López Rodríguez de Nagua, Felipe Rodríguez y Benito Monción de Mao, Jacinto Valdéz y Maria Antonieta Bello de San Cristóbal, José Trejo de Imbert, Danny Morel, Damian Pieter, Gilberto López y Leopoldo Pérez Sánchez, entre otros dirigentes del Distrito Nacional, así como Alfredo Mota Ruiz, Desiderio Ruiz, Carmen Leila Mora.