Se recupera estudiante al que le implantaron mano

Se recupera estudiante al que le implantaron   mano

Está en proceso de evolución el estudiante de San Pedro de Macorís a quien delincuentes le cercenaron una de sus manos, la cual fue implantada por cirujanos plásticos y reconstructivos del hospital Salvador B. Gautier.

El doctor Severo Mercedes, director de la escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Gautier ofreció la información y aseguró que es necesario seguir de cerca la evolución del estudiante de 15 años. El adolescente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado del hospital Gautier.

El suceso ocurrió frente al Liceo José Joaquín Pérez, en la provincia San Pedro de Macorís, donde estudia el joven agredido.

Puede leer: Aprueban proyecto de Ley de Licencia por Paternidad

Al adolescente se le reimplantó la mano de manera éxitosa, pero es necesario esperar al menos dos semanas de evolución.

Los médicos ortopedas, anestesiólogos y cirujanos plásticos del Gautier felicitaron a los del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. A ese hospital del Este fue trasladado el adolescente tras el hecho. Fue correcta la forma en que se trasladó la mano amputada.

Ante una amputación

El procedimiento a seguir cuando a un ser humano se le amputa mano u otro órgano del cuerpo es envolver en una toalla o paño limpio y evitar a toda costa colocarlo en contacto directo con el hielo, dijo el doctor Severo Mercedes.

Dijo que es importante que la gente aprenda eso, pues dado a la ola de delincuencia que afecta al país, una tragedia de ese tipo puede ocurrir y es bueno saber que hacer.

En el caso del adolescente de San Pedro de Macorís, la mano vino bien conservada, bien tratada.

La forma adecuada de preservar el miembro es colocarlo en un envase, pero sin frío directo.