Se recupera mujer baleada por policía

Se recupera mujer baleada por policía

POR SORANGE BATISTA
Se recupera en el Hospital Marcelino Vélez Santana   una mujer que ayer fue baleada junto a otras dos personas por un cabo de la Policía, quien luego  se suicidó.  Ramona Magdalena Álvarez, de 29 años, fue sometida a cirugía debido a los tres balazos que recibió, uno de los cuales le provocó la pérdida del riñón izquierdo.

Los otros dos heridos son los buhoneros Cristino García, de 21 años y Juan Ernesto de León, quienes se encuentran en condiciones estables.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8:30 de la mañana en la rotonda del kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Mientras, el doctor Juan Álvarez, director médico del hospital, informó que la joven recibió los tres balazos en la región toraco-abdominal. Hasta ayer, su condición era estable.

LOS HECHOS

Según versiones recogidas en el lugar  el cabo José Moreta Familia disparó contra Alvarez en repetidas ocasiones, hiriéndola de gravedad y alcanzando también a García y De León, quienes se encontraban en los alrededores donde se desempeñan como venduteros. Luego de cometer el hecho, Moreta se suicidó de un disparo. 

   Juan Carlos Cepeda dijo que su esposa y el cabo laboraban en Almacenes El Canal de la avenida Luperón, en Servicio al Cliente y Seguridad. Dijo que desde hacía un tiempo el policía acosaba a su esposa y que por esa razón él  había coordinado con ella para esperarla en un  vehículo   y llevarla  al  trabajo. Narró que mientras la esperaba pudo escuchar detonaciones y luego vio un grupo de personas reunidas, se acercó al lugar y encontró a su esposa en un charco de sangre. La cargó en brazos y la llevó al hospital. Dijo que   residen en el sector Palma Real, en los Girasoles, y tienen un hijo de tres años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas