Se recupera reo que se lanzó de un segundo nivel del Palacio de Justicia de La Romana

images (3)

LA ROMANA.-Se recupera  un reo que era escoltado por  varios agentes penitenciarios y decidió  lanzarse del pasillo de un segundo nivel del  palacio de justicia de esta ciudad y el cual  solo sufrió rotura de una pierna y golpes en el dorso.

De acuerdo  a la propia  procuradora fiscal  doctora Reina Yaniris Rodríguez  Cedano, el joven es identificado como  Richard Castillo preventivo acusado de robo el mismo siendo aproximadamente 11:40 se  lanzó al vacío siendo asistido de urgencia por un personal del sistema 911 para ser  traslado a un centro médico frente al palacio de justicia.

El de acuerdo a lo expresado por  la fiscal se encontraba sentado en los bancos de rutina donde se colocan los internos en espera de las audiencias, y saltó sorpresivamente y se lanzó del  segundo nivel donde se encontraba con 3 internos más.

Les acompañaban  dos agentes en cada lado de los bancos  de inmediato se llamó al centro médico canela donde fue un camillero con  una silla de rueda y lo llevaron y se dieron los primeros auxilios y luego fue referido al seguro social.

Dijo que  En estos momentos se le están   haciendo placas y otros estudios   dicho internos está consciente está afectado de cintura hacia abajo de la caída.

Castillo reveló a  varios medios de comunicación que lo abordaron  que su decisión la tomó debido a que en algunas ocasiones  ha recibido malos tratos por parte de personal del CCR 15 Cucama  donde está recluido.