Se reduce abastecimiento de gas

Se reduce abastecimiento de gas

POR MANASES SEPULVEDA
El abastecimiento de gas licuado de petróleo (glp) se redujo ayer considerablemente, lo que se reflejaba en largas filas de vehículos en procura del carburante. La situación se produjo luego que la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA) anunciara un desabastecimiento, por haberse alterado la navegación de los buques por la zona caribeña a causa de los ciclones.

En un recorrido de reporteros de HOY, se pudo constatar que dos de las pocas envasadoras que ayer contaban con gas era la ubicada en la avenida Jacobo Majluta, así como Propagás del ensanche Evaristo Morales.

Sin embargo, en las envasadoras Villa Juana Gas, Credigás, de la avenida Padre Castellanos, Rojo Gas, de Herrera, Propagás del Hoyo de Chulín, Propagás de la avenida San Martín, Credigás, de Villa Mella y Hilgas de Herrera, no disponían de glp.

Hace días, el consejo de administración de la REFIDOMSA hizo un llamado a la población al ahorro en el consumo de gas ante el posible desabastecimiento. 

El organismo evaluó la situación y determinó que el desabastecimiento tocaba su punto crítico a partir de ayer y que podría durar varios días por la incertidumbre meteorológica.

Pese a las dificultades ciclónicas, para el próximo sábado está pautada la llegada de un buque con 2.5 millones de galones de glp.

REFIDOMSA explicó que el almacenamiento de glp no se ha podido mantener al ritmo de consumo diario, debido a los retrasos de pago que tuvo el gobierno pasado con la REFIDOMSA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas