Se reduce uso de «todo incluido» en los hoteles

Se reduce uso de «todo incluido» en los hoteles

Se ha producido una baja importante en la modalidad del Atodo incluido», en el turismo dominicano, declaró la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

El presidente de la entidad, Jhonny Bernal, dijo que eso es historia del pasado, porque «la experiencia dentro del hotel ha pasado a un segundo o tercer lugar, en cuanto a las prioridades del vacacionista».

Explicó que el turista, en vez de quedarse en el hotel donde se hospeda, visita las comunidades y una serie de atractivos, como por ejemplo, el Delfinario, en Puerto Plata.

Bernal señaló que en los últimos tiempos se está poniendo más énfasis en la inversión en la oferta complementaria, para que el turista pueda tener más acceso a las comunidades y conozca las costumbres de los dominicanos, en vez de estar encerrados en el hotel donde se hospeda.

Anteriormente, la mayoría de los hoteles que abrían en el país se inclinaban por la modalidad del Atodo incluido», que era la exigencia del mercado, sobre todo del canadiense y del europeo.

No obstante, la naturaleza del paquete denominado «todo incluido», no incentivaba a que el turista saliera del hotel donde se hospedaba y visitara las comunidades, dijo Bernal, tras lo cual añadió que esa situación cambió.

La mayoría de los proyectos hoteleros que están surgiendo vienen fuera de la modalidad del Atodo incluido», dijo, pero descartó que esa forma de atraer turistas vaya a desaparecer.

Bernal dijo que anteriormente, el Atodo incluido» en el país era de alrededor de un 90% y que ahora no tiene el porcentaje específico en que se encuentra esa modalidad, «pero puedo asegurar que ha bajado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas