Se reducen quejas contra Amet

Se reducen quejas contra Amet

POR FIOR GIL
Las quejas por las actuaciones de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se han reducido a pesar de que mensualmente imponen más de 30,000 multas, afirmó ayer el general José Sigfredo Fernández Fadul.

El director de AMET dijo que las multas impuestas por los agentes se hacen interactuando directamente e con los ciudadanos que van desde diplomáticos, secretarios de Estado, empresarios hasta el más simple chofer.

Fernández Fadul dijo que cuando asumió el cargo la AMET recibía más de 60 al mes, las cuales se han reducido a cinco ya que las instrucciones del presidente Leonel Fernández fueron «respeto a los derechos humanos y a la integridad física».

El general Fernández Fadul, hizo los señalamientos en declaraciones ofrecidas cuando asistía a la misa de acción de gracia al celebrarse el octavo aniversario de la creación de AMET.

La misa fue presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien al pronunciar la homilía hizo un llamado a los miembros de la AMET a cumplir con su deber apegado a los principios y a la ley.

El general Fernández Fadul resaltó su empeño para hacer cumplir la ley de tránsito, respetando los derechos de los ciudadanos y advirtió que cada siempre que se comprueba que algún agente ha sale de las normas este es separado de la institución.

Publicaciones Relacionadas