Se reducen viajes de los
dominicanos residen fuera

MARIO MÉNDEZ
m.mendez@hoy.com.do
En enero del presente año  la llegada al país por la vía aérea de dominicanos no residentes se redujo en un 8,1 por ciento, lo cual puede ser una consecuencia de la crisis financiera internacional y la caída de la economía de los Estados Unidos, país que alberga al mayor número de dominicanos residentes en el exterior.

En el primer mes de este año llegaron al país 38,074 dominicanos no residentes,en comparación con 41,389 que visitaron el país en igual período del año anterior. La cantidad de dominicanos no residentes que visitó el país en este enero fue la menor en varios años  años.

 En 2006 visitaron el país 39,995 dominicanos no residentes y en enero del 2005 los visitantes sumaron 39,914. También se produjo un ligero descenso en los viajes de los dominicanos residentes en el país, de 0.75 por ciento, al bajar de 39,713 en enero del 2007 a 39,415 en enero del presente año.

También fue la primera vez en varios años que se redujeron los viajes de dominicanos residentes. Cuando la situación se le aprieta a los dominicanos en el exterior, es lógico que reduzcan los viajes.