Se registra conato de incendio en el Hospital Darío Contreras

Se registra conato de incendio en el Hospital Darío Contreras

Visitantes y pacientes del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este, reportaron este jueves un incendio en el área de emergencias del centro médico debido a un corto circuito en un toma corriente por lo que tuvieron que ser evacuados del lugar.

Al centro médico acudieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este para controlar el conato que no pasó a mayores y no afectó considerablemente las instalaciones del importante hospital.

Leer más: Ramona, la mujer que a sus 98 años fue golpeada y violada

El director del hospital Darío Contreras, César Roque, minimizó la situación, y aclaró que el conato de incendio «Solo afectó la sala de yesos» por lo que esperan que antes del mediodía de hoy el área vuelva a ser habilitada.

Aseguró que la sala tuvo que ser evacuada porque «Se llenó de humo», pero no hubo mayores daños que reportar.

Además, Roque reiteró que los demas servicios del centro médico siguen funcionando con normalidad y los pacientes que se encontraban en el área fueron reubicados hasta que se resuelva la situación en su totalidad.

Los videos del angustioso momento fueron colgados en las distintas redes sociales por los testigos del hecho, quienes alertaron la situación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer los detalles de las causas del conato de incendios y si hubo un error humano detrás del hecho. Tras el suceso no se reportaron heridos o víctimas.

Se recuerda que recientemente las autoridades entregaron los techos del centro reparados con una inversión millonaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas