Se registra fuerte humareda por incendio forestal en kilómetro 19 de autopista del Coral

Se registra fuerte humareda por incendio forestal en kilómetro 19 de autopista del Coral

Un incendio forestal se registró la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 19 de la autopista del Coral, provocando que una gran humareda dificulte la visibilidad en la vía, informó la Comisión Militar y Policial (CMP), entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En ese sentido, las autoridades llaman a los conductores que transitan por dicha arteria vial a que lo hagan con prudencia y cuidado.

Agentes de la CMP se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos para viabilizar el tránsito, e hicieron un llamado a los choferes que cruecen por dicho tramo a que reduzcan la velocidad.

Imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de la CMP dejan ver la gran columna de humo debido al incendio.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles con relación al siniestro.

Se recuerda que en marzo del año 2020 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el reforzamiento de las labores preventivas a nivel nacional, para evitar la ocurrencia de incendios forestales provocados de manera intencional o accidental, por ciudadanos que se disponen a preparar predios agrícolas, quemar malezas, basureros y otras acciones de manera inadecuada.

Le puede interesar: Planeta en llamas: Incendios forestales por el cambio climático y agravamiento de los enfrentamientos políticos

Durante un encuentro con directores provinciales y municipales, el ministro de entonces, Ángel Estévez, dispuso apoyo logístico y económico para todo el personal de esas dependencias a nivel nacional, así como la reactivación de las brigadas bajo su responsabilidad, a fin de lograr una mayor capacidad de respuesta ante la ocurrencia de fuegos forestales, los cuales son más frecuentes en época de sequía.

Las medidas implican disponer de la logística necesaria para que más de 300 brigadas, Guarda Parques y Guarda Bosques, en toda la geografía nacional intensifiquen la vigilancia y el control de predios agrícolas, así como la tala y quema de árboles, para contrarrestar la propagación de los incendios y cualquier otro delito ambiental.