Se registran disturbios en la UASD; suspenden docencia para mañana martes 27

Se registran disturbios en la UASD; suspenden docencia para mañana martes 27

Foto difundida a través de:@Joselin0211

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión para mañana martes 27, de las actividades docentes y administrativas en la sede central, debido al «ambiente de expectativas» que se mantiene ante el llamado a paro de transporte.

Mientras que pese a las movilizaciones registradas esta tarde, la rectoría no se refirió a la suspensión para este lunes.

Las autoridades de la UASD ofrecieron la información de la suspensión en una circular firmada por la rectora Emma Polanco, la cual explica que se ha ponderado la necesidad institucional de preservar las seguridad en los espacios de la academia.

Agrega que la docencia y labores administrativas se reanudarán el 28 de este mismo mes, a partir de las 6:00 de la mañana.

Movilizaciones. Conforme a las imágenes y reportes a través de las redes sociales, personas que se presume son estudiantes escenifican esta tarde una protesta en los alrededores de la UASD, visualizándose los movimientos en la avenida Correa y Cidrón y José Contreras con Alma Mater.

Algunas imágenes muestran la quema de neumáticos y el lanzamiento de escombros en las calles circundantes a la casa de altos estudios.