La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo (CCPPSD) informó que ha matriculado un total de 11,512 empresas desde la apertura de su local ubicado en la plaza comercial Megacentro, donde cumplirán dos años de operaciones en diciembre.
Francisco Caro, presidente de la cámara, dijo que uno de los objetivos estratégicos de la institución es seguir fortaleciendo su presencia e impacto positivo entre el empresariado de la provincia, aportando así al desarrollo económico del Gran Santo Domingo.
“Para nosotros es de gran satisfacción poder aportar al sistema económico del país a través de todas las acciones que estamos ejecutando para lograr ese cometido, ofreciendo un moderno y ágil servicio de transacciones de Registro Mercantil, así como la celebración de cursos y talleres virtuales sobre temas de interés para el empresariado”, expresó Caro.
Explicó que de las 11,512 empresas formalizadas, 80% son Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y 5.3% a Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.