Se registrarán aguaceros con truenos, relámpagos y ráfagas

Se registrarán aguaceros con truenos,  relámpagos y ráfagas

LA COMUNIDAD DE HOYA DEL CAIMITO Y EL DORADO PRIMERO, SIGUEN INUNDADA POR LAS FURTE AGUACERO QUE AN ESTADO CALLENDO Hoy/Ricardo Flete 9/6/09

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy estará nublado y ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país por la incidencia de una activa vaguada sobre el país.
Las lluvias se registrarán mayormente en la tarde y en pueblos de las regiones Sureste, Suroeste, Norte, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Anoche se registraron lluvias, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Sureste, Suroeste, Norte, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por los efectos de una vaguada en altura.
Las provincias donde los aguaceros fueron más fuertes son Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Baoruco, Independencia y el gran Santo Domingo, entre otras zonas del país.
Onamet prevé que la vaguada seguirá fortaleciéndose por lo que la nubosidad se incrementará provocando lluvias.

Mientras las temperaturas seguirán calurosas, principalmente en el día, por la época del año y por el viento cálido del sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene su recomendación para que se racionalice el uso de agua para evitar escasez del líquido ante la sequía estacional que continua afectando a las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.
En Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado a nublado y ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas.
Para el Distrito Nacional Onamet prevé que estará mayormente nublado y se registrarán aguaceros dispersos y truenos.
Mañana sábado estará nublados y ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana.
Pese a las lluvias que ocurrieron ayer en la tarde y parte de la noche no se registraron daños materiales de ningún tipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas