Una masa de aire y polvo Sahara limitan las lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a partículas de polvo Sahariano, disminuirá las precipitaciones sobre el país y solo se registrarán algunos chubascos locales con aisladas tronadas en demarcaciones del Nordeste y la cordillera Central en horas de la tarde.
Prevé que las temperaturas se mantendrán calurosas en el día con valores entre 31 y 34 grados celsius por lo que se recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado y las lluvias serán escasas.
En provincia como San Juan la temperatura estará frescas oscilando la máxima entre los 29 y 30 grados celsius, igual que en La Vega, donde habrá aguaceros.
Pronostica que mañana viernes el polvo Sahariano continuará limitando las lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano y solo preven que podrían registrarse chubascos aislados en demarcaciones del Nordeste, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, mayormente en horas de la tarde.
Anoche se registraron aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.