SE REPORTÓ HANLEY: “Quiero seguir el ejemplo de David”

D1

El dominicano Han- ley Ramírez se presentó a los entrenamientos de primavera vistiendo un homenaje para uno de sus mejores amigos.
El toletero tenía puesta una camisa que decía “Big Papi’s walkoffs”, en honor a su compatriota y excompañero de equipo, David Ortiz. Por más doloroso que pueda ser para Ramírez decirlo, le aconsejó a todo el mundo que no se ponga a esperar un regreso del legendario bateador, quien se retiró al terminar la temporada 2016.
“Yo no creo que sea algo que vaya a suceder, así que tienes que lidiar con ello. David no regresará”, dijo Ramírez. “Está en su casa con su familia, ¿OK? ¿OK? ¿Entendieron eso, fanáticos de los Medias Rojas? Vamos a tener que lograrlo nosotros”.
Y cuando Ramírez dijo “lograrlo”, hablaba en serio.
¿Expectativas?
“Ganar la Serie Mundial”, dijo Ramírez. “Llegamos a la primera ronda el año pasado y no fue suficiente. Tenemos que completar el trabajo”.
El trabajo de Ramírez será reemplazar a Ortiz como bateador designado de Boston, al menos contra los derechos. El mánager John Farrell rotará a otros jugadores en ese puesto cuando el abridor sea zurdo, en cuyo caso Ramírez jugará en la primera. ¿Qué le dijo Ortiz sobre la vida como designado? “Me dijo que algunos días te vas a volver loco, porque lo único que puedes hacer es batear y que cuando las cosas no están saliendo bien, ¿qué puedes hacer?”, reveló Ramírez.
“Simplemente tienes que tratar de no pensar en lo que está pasando hasta tu próximo turno. Honestamente, me dijo que al principio será un poquito duro, porque cuando puedes jugar defensa, puedes ayudar al equipo de dos maneras. Pero de designado, es básicamente la ofensiva. “Tengo que encontrar la forma de separar lo que pasa entre esos turnos y aupar desde el dugout”.