“Se requiere una modificación constitucional”, dice Pancho Álvarez sobre Ministerio de Justicia

“Se requiere una modificación constitucional”, dice Pancho Álvarez sobre Ministerio de Justicia

Pancho Álvarez (fuente externa).

El excoordinador de Participación Ciudadana, Francisco “Pancho” Álvarez, manifestó que la creación del Ministerio de Justicia se puede efectuar mediante una ley, pero se hace necesaria una modificación a la Constitución para designarle las políticas contra la criminalidad.

“Se puede crear por ley el Ministerio de Justicia, pero se requiere una modificación constitucional para pasarle la formulación de la política del Estado contra la criminalidad, que hoy pertenece al MP por disposición constitucional”, dijo Álvarez a través de su cuenta de Twitter.

Leer: “Ellos le están haciendo daño a Abel Martínez”, dice José Laluz tras expulsión del PLD

Las declaraciones del excoordinador de Participación Ciudadana surgen luego de que el presidente Luis Abinader diera a conocer que en febrero del próximo año someterá un proyecto con el que se busca crear un Ministerio de Justicia.

Esta propuesta ha encontrado posiciones a favor y en contra en diversos sectores de la vida nocional, en especial entre legisladores de las diferentes bancadas políticas.

Sin embargo, el senador por San Juan, Félix Bautista, externó que ya en la Comisión de Justicia del Senado de la República se está conociendo un proyecto similar de su autoría.

Puedes leer: “Al parecer los nerviosos son ustedes”, responde Dantés a Paliza

El proyecto presentado por Bautista del Partido Fuerza del Pueblo encontró el respaldo de Servio Tulio Castaños Guzmán en su condición de vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas