El embajador del Reino de los Países Bajos, Frank Keurhorst, aseguró ayer que en la negociación del acuerdo de delimitación marítima entre su país y la República Dominicana la soberanía de ambos países fue respetada.
Keurhorst afirmó que el acuerdo estuvo bajo negociación por varios años y que finalmente se pudo llegar a un buen acuerdo entre ambas naciones en el que inclusive el República Dominicana salió beneficiada con la ganancia de terreno marítimo tal como lo había expresado en días anteriores el ministro de Relaciones Exteriores del país, Roberto Álvarez.
Puede leer: FP advierte alcaldesa de La Vega podría usurpar funciones
En ese sentido, el embajador del Reino de los países Bajos afirmó que luego de varios años a la espera de que el país firmara el acuerdo, las negociaciones se realizaron bajo muy buenos términos.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que se anunció la iniciativa de la Alcaldía de Santo Domingo Este, en conjunto con la Embajada de Países Bajos y el Programa Supérate para presentar el Desfile de Moda Sostenible que se llevará a cabo en el Monumento Faro a Colón.
De acuerdo con el alcalde de SDE Dio Astacio, el desfile busca destacar la moda como un agente de cambio en la lucha contra el impacto ambiental generado por la industria textil, una de las mas contaminantes a nivel global.
“Esta alianza representa un primer paso, ya que SDE aspira a ser una ciudad amigable, una ciudad caminable, una ciudad donde las personas puedan disfrutarla. Esta alianza con los Países Bajos es un punto de partida a la nueva generación de la industria naranja” expresó el alcalde Dio Astacio.