Se retracta el jefe PN: «No habrá restricciones ni discriminación»

Se retracta el jefe PN: «No habrá restricciones ni discriminación»

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se disculpó por sus comentarios al respecto de hijos de madres solteras en la uniformada, y aseguró «no habrá restricciones».

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo el director policial.

Aseguró que en su comunicado no hubo intención de denigrar la imagen de sacrificio de las madres dominicanas.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado. Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, vamos a tener mucho cuidado con eso”, manifestó Then en el programa radial El Gobierno de la Mañana transmitido por la Z101.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional han causado revuelo y rechazo en la sociedad dominicana, que ha usado las redes sociales para quejarse de las palabras del director policial.

Margarita Cedeño sobre madres solteras: “No es justo discriminar a sus hijos”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas