Se retrasa el inicio de las votaciones en varios colegios electorales

Se retrasa el inicio de las votaciones en varios colegios electorales

Se tenía previsto que las votaciones  empezaran a partir de las 6:00 de la mañana, pero el proceso se retrasó en varios de colegios electorales del país.

Algunos de los  centros de votación que no abrieron en el horario acordado están los colegios electorales  en la Escuela San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, Escuela Básica de Herrera, Escuela Dulce Milagro, Colegio Adventista La Fe, Domingo Savio, entre otros.

Se reportó, asimismo, que en la escuela Benito Juarez, Cristo Rey, iniciaron el proceso de votación manual, mas los equipos electrónicos no funcionan.  En el recinto de la escuela San Felipe de Villa Mella los ciudadanos están votando de manera manual ante la ausencia de los escáneres.

En la provincia  de Santiago la mayoría de   los colegios electorales no habían iniciado el proceso electoral o pasadas las 6:15 de esta mañana, pese a que desde muy temprana horas de la madrugada empezaron a llegar los ciudadanos.

Este domingo 15 de mayo se celebran en República Dominicana las elecciones generales, consideradas las más complejas en los últimos 30 años. En caso de no presentarse la posibilidad de una segunda vuelta electoral, uno de ocho candidatos presidenciales será escogido hoy para dirigir los destinos de la nación a partir del 16 de agosto.

De los comicios también saldrán elegidos los aspirantes a cargos electivos en los niveles congresual y municipal. 6,7 millones de dominicanos están aptos para acudir a las urnas a depositar el voto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas