Se retrasa el inicio del año escolar en sector de Hato Viejo

Se retrasa el inicio del año escolar en sector de Hato Viejo

«La Revolución Educativa» retrasó  su llegada al  sector Estorga, del municipio Hato Viejo, Santo Domingo, donde a diferencia del resto del país, no inició el año escolar en el Centro Educativo Madre Laura,  por falta de maestros.

Según los comunitarios, la falta de nombramiento de ocho docentes, denunciada al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) en 2013,  impidió que cientos de niños y jóvenes iniciaran el año escolar.

Con una marcha que partió de dicho plantel, maestros pidieron al ministerio ir en auxilio antes  de que se siga perdiendo la docencia.

La sociedad de padres y amigos de este centro también manifestó su descontento, ya que según ellos, es muy preocupante que el ministerio de Educación al día de hoy no haya nombrado a los maestros, cuando desde el año pasado han dado a conocer la problemática.

Ayer el presidente Danilo Medina aperturó oficialmente el del año escolar e hizo un llamado a todos los padres de los estudiantes para que por ningún motivo estos dejen de asistir a clases ya mencionados.

Publicaciones Relacionadas