Se retrasa rueda de prensa sobre caso David Ortiz

David Ortiz.
David Ortiz.

La rueda de prensa en la que la Procuraduría General de la República y la  Policía Nacional prometieron compartir información nueva y relevante sobre el caso David Ortiz está retrasada.

El encuentro entre los medios de comunicación nacionales e internacionales y las autoridades dominicanas estaba pautado para las 5:30 de la tarde, Auditorio de la Procuraduría General de la República, segundo nivel del edificio. Sin embargo, faltando 10 minutos para las 6:00 de la tarde aún no ha empezado.

 Se recuerda que  el procurador Jean Alain Rodríguez informó ayer que este miércoles serán dados todos los detalles del caso del expelotero David Ortiz, quien fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio en un centro de diversión de la Zona Oriental.

Rodríguez informó que darán nuevos detalles sobre el caso a los medios de comunicación para que el país esté enterado de todos los pormenores de la investigación que se lleva a cabo.

El anuncio lo hizo en una visita que hizo ayer al Palacio de la Policía Nacional, donde se reunió con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

Detalles del caso. Con el imputado número once tras las rejas, el Ministerio Público y la Policía Nacional darán a conocer hoy un segundo informe sobre las investigaciones que ambas entidades llevan a cabo para develar quién mandó a matar al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y la causa.

Ayer fue detenido Franklyn Junior Merán alias Rubirosa, a quien se le imputa ser el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para perpetrar el hecho de sangre.

El que se presume ser el último eslabón en el plan para ejecutar al expelotero dominicano, no necesariamente el autor intelectual, es Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien sus familiares le piden que se entregue a las autoridades.

Rodríguez sería la persona que pagó alrededor de RD$400,000 para orquestar la trama que culminó con el disparo que le hizo a Ortiz Rolfi Ferreira Cruz, y que también hirió al comunicador Jhoel López.

El hecho ocurrió el domingo 9 de este mes en el Bar Dial and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

Hasta el momento también han sido apresados por presunta vinculación en el crimen Oliver Moisés Mirabal Acosta, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, Reinaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Eddy Vladimir Féliz García, y Carlos Rafael.