Se retrasan audiencias por falta de policías

Se retrasan audiencias por falta de policías

Al menos cuatro tribunales del Distrito Nacional iniciaron sus audiencias tarde ayer debido a la carencia de policías judiciales para conducir a los imputados a las salas de los juzgados. La falta de agentes que custodien a los presos se agudizó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en momentos en que aumentan los casos de delincuencia y de criminalidad y de que las autoridades lanzaron a las calles a policías y a militares para salvaguardar a la ciudadanía.

Los presos de las cárceles de La Victoria y Najayo estaban citados para las 9:00 de la mañana, como de costumbre. Sin embargo, fueron llevados pasada las 10:30 de la mañana, lo que demoró las audiencias en los cuarto, quinto y primer juzgados de la instrucción. El percance enojó a abogados y defensores públicos, quienes tuvieron que reprogramar sus audiencias, y desesperó a parientes de los presos, que aguardaban desde temprano.  En el Cuarto Juzgado de la Instrucción, que preside el juez Román Atila, fue notoria la tardanza de los internos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Tuvo16 audiencias en el rol, con   seis por casos de drogas y cinco por robo. A la Secretaría no le dieron explicación de la tardanza. El quinto juzgado tuvo 17 audiencias y el primer juzgado 15 audiencias, de las que siete fueron por droga, un homicidio y una violación sexual .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas