Se reúne hoy grupo 6 PRD

POR ROSA ALCANTARA
Los seis aspirantes a candidato presidencial del PRD y otros dirigentes que objetan las decisiones de la dirección y el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, se reunirán a partir de las 10 de la mañana de hoy en la casa de campo del doctor Rafael Suberví Bonilla para continuar discutiendo las estrategias que implementarán para tratar de que sus posiciones sean tomadas en cuenta.

La vicepresidenta del PRD, Milagros Ortiz Bosch, informó que la reunión será en La Cuaba “en la finca de un compañero” y “estamos haciendo una vision de corto, mediano y largo plazo, y espero que esta visión fortalezca por lo pronto el debate de las ideas, el debate de lo que entendemos debe de hacer el partido que ha  perdido dos elecciones consecutivas con una dirección que condujo una de estas de manera maravillosa”.

Un dirigente perredeísta que fue invitado y participa en esas reuniones, informó a este diario que el encuentro será celebrado en la finca de Suberví Bonilla en el paraje La Cuaba de Pedro Brand.

Ortiz Bosch ofreció la información al ser entrevistada en el hotel El Embajador, donde asistió al acto conmemorativo de los 50 años de la llegada al país de los inmigrantes japoneses.

Con esta reunión son tres las que celebran pùblicamente los disidentes del PRD. La semana pasada sostuvieron un encuentro en la residencia de Suberví Bonilla y luego en la casa de Virgilio Bello Rosa.

En esos encuentros participan además de ellos, entre otros, Enmanuel Esquea Guerrero, Tomás Hernández Alberto, José Rafael Abinader, Jesús Vásquez, César Augusto Matías. En tanto han firmado documentos de apoyo a las posiciones de este grupo Eligio Jáquez, Andrés Bautista y otros.

De su lado, Ortiz Bosch expresó que no es verdad que es una rebeldía la actitud que han asumido, sino que ha habido una desatención de un CEN que no se encontraba en la Junta Central Electoral (JCE) “y queriamos discutir con esa transparencia”.

Dijo que las discusiones sobre las ideas que tendrán hoy serán muy importantes, por considerar que se hace necesario escuchar a dirigentes medios a nivel presidencial, en los distritos, municipios y provincias.

Advirtió que los pasos que están dando son serios y firmes “y quiero decir que ninguno de nosotros se ha reunido con ninguna parte de la direccion, nos vamos a reunir todos juntos con una visión compartida porque hace falta juntar voluntades para tratar de trasnformar el PRD y hacer posible que cumpla con su papel de oposición y de fuerza democrática que tienen que cumplir con una papel histórico que está pendiente”.