Se reunirá dirigencia del PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó ayer convocar para el próximo 5 de noviembre al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para sancionar las decisiones sobre el proceso convencional que concluirá el próximo 6 de marzo que se hará coincidir con la conmemoración del natalicio del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez.

Héctor Guzmán,, miembro del comité, dijo que en la reunión que encabezaron Tony Raful, como presidente en funciones, y Rafael Suberví Bonilla, como secretario general, la comisión organizadora de la Convención que preside Milagros Ortiz Bosch propuso y se aprobó celebrar el 28 de noviembre la asamblea de delegados para reformar los estatutos del partido.

Se aprobó además, dijo Guzmán, que la Comisión Organizadora de la convención juntamente con la secretaría de Organización y Electoral elabore el padrón que se utilizará en la elección de los dirigentes.

También se conoció el informe de la comisión de reforma estatutaria que preside Milton Ray Guevara. El informe fue presentado a la comisión Política por García Ramírez.

La comisión de reforma estatutaria del PRD propuso y así lo aprobó la comisión Política un calendario de actividades para concluir con los trabajos de reforma a los estatutos del partido.

Dijo que esa comisión de reforma se comprometió con tener listas para el 18 de noviembre próximo las propuestas de reformas estatutarias para que la comisión Política las lleve a la convención de delegados.

Se decidió, precisó Guzmán que la presidencia del partido y la secretaría general junto a la comisión Organizadora de la convención y el representante de la comisión de Reforma Estatutaria, organizarán la asamblea del 28 de noviembre.

Inmediatamente concluya el proceso de reforma estatutaria el 28 de noviembre, el PRD continuará con el proceso de elección de funcionarios a través del voto universal. Esas votaciones están pautadas para el 20 de noviembre. La proclamación de las nuevas autoridades del partido será el 6 de marzo, día del cumpleaños de Peña Gómez.

Guzmán dijo que aún no están listos los resultados de la consulta hecha a las bases perredeístas y que concluyó el pasado fin de semana.