Diputados se reúnen hoy para iniciar investigación contra Cámara de Cuentas

Diputados se reúnen hoy para iniciar investigación contra Cámara de Cuentas

La comisión especial de diputados designada para investigar si los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas (CC) incurrieron en faltas graves y si el comportamiento amerita juicio político o no, se reunirá este viernes por primera vez para iniciar las indagatorias.

Así lo dio a conocer Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente del equipo, quien también indicó que en el encuentro –pautado para a las 9:00 de la mañana– se trazará una pauta y un esquema para proceder con la pesquisa.

«En la reunión se va a decidir todo el procedimiento, y se lo vamos a comunicar. Yo entiendo que se debe escucharse de primera mano sus versiones de los hechos que se han ventilado en los medios, y que llevaron a este procedimiento», manifestó el legislador por la circunscripción 2 de la provincia de La Vega.

El funcionario no descartó que los cinco representantes del órgano fiscalizador sean entrevistados en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Genao Lanza garantizó que en un plazo de 30 días, como lo establece la resolución aprobada en el hemiciclo, presentarán el informe que permitirá resolver el conflicto que existe entre el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y sus demás integrantes.

Se recuerda la investigación de los diputados surge luego de que Janel Andrés Ramírez revelara que en la institución que dirige se han tomado decisiones ilegales.

Seguir leyendo:

Diputados eligen comisión caso de CC

Un juicio político no resolvería crisis Cámara

Publicaciones Relacionadas