Se reunirán 70 partidos

POR RADHAMES GONZALEZ
República Dominicana será sede a partir de hoy del “III Encuentro Regional de Partidos Políticos”, que reunirá a representantes de 70 organizaciones políticas de Centroamérica que debatirán el tema “La revalorización de la política desde los gobiernos locales”.

  La actividad es organizada por la Fundación DEMUCA, la Cooperación Española y el Consejo Nacional para la Reforma del Estado (CONARE).

  El evento se realizará a partir de hoy y culminará el próximo viernes 24, según una nota de la Fundación DEMUCA.

  Dirigentes políticos, expertos en asuntos municipales y legisladores centroamericanos y dominicanos, han confirmado su participación en el evento.  “Este encuentro se ha propuesto generar un diálogo sobre el rol de los partidos en el fortalecimiento de los gobiernos locales como agentes revitalizadores de la democracia, en el marco de los procesos de descentralización”, expresa un documento de la entidad.

  En el encuentro “se desarrollarán ponencias, debates, trabajos de grupos e intercambios de experiencias que enriquecerán las discusiones y propuestas”.

  Participarán como expositores Manuel Rodríguez Macía, coordinador político de la Fundación DEMUCA; Alfredo De León Solano, diputado de la asamblea legislativa de Guatemala; Guillermo Valle, presidente del Partido Innovación y Unidad, de Honduras; Gilberto Jerez, presidente de la comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados de Costa Rica y Noé Marmolejos, presidente de la comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados dominicana, entre otros.