Se reunirán ministros Educación Haití y RD

<p>Se reunirán ministros Educación Haití y RD</p>

Los titulares de Educación de Haití y República Dominicana se reunirán hoy para intercambiar impresiones sobre  la situación de los sistemas educativos de ambos países y sus perspectivas.

El encuentro entre Alejandrina Germán y Gabriel Bien Aimé está previsto para las 4:00 de la tarde, en el despacho de la funcionaria dominicana.

El ministro de Educación haitiano estará acompañada de Nesmy Manigat, representante para el Caribe de la Fundación AID-Etiaction.

La reunión se produce dos semanas antes de la visita oficial que hará a la República Dominicana el presidente  haitiano René García Preval, a fin de sostener conversaciones con el presidente Leonel Fernández Reyna.

En diciembre del año pasado, una delegación del Ministerio de Educación de Haití visitó la República Dominicana para observar las experiencias obtenidas en el país a través de la implementación del programa Escuela Multigrado Innovada.  La gestión para la visita la hizo en ese entonces el Banco Mundial. El referido programa, que se lleva a cabo en 1,223 centros educativos, constituye una alternativa viable para la cobertura educativa en zonas de difícil acceso.

Permite a los maestros y maestras ofrecer varios grados en una misma aula, contando con la integración de las comunidades.

RESCINDEN CONTRATO
En otro punto, la Secretaría de Educación rescindió el contrato de construcción del centro educativo “Don Juan Hernández” del municipio de Sabana Iglesias y prometió la terminación de la obra en tres meses.

El director de Edificaciones Escolares de la cartera educativa, ingeniero Walid Chami Isa, dijo que tomaron la decisión contra el contratista Sergio Pichardo, debido a incumplimiento de contrato, lo que ha provocado retraso en los trabajos. Sostuvo que Pichardo ha recibido de parte de la Secretaría de Educación RD$5.5 millones, pero que no ha cumplido satisfactoriamente con la parte contractual.

 Pidió excusas  a los habitantes de Sabana Iglesias por el retraso en la terminación de la obra.

Aseguró que los estudiantes comenzarán el próximo año escolar en un plantel confortable, debidamente equipado para recibir una educación de calidad.

Consideró que, en ocasiones, ese tipo de situaciones se presenta con profesionales que no cumplen a cabalidad con los contratos. Observó, sin embargo, que la actual gestión educativa rescinde los mismos y obliga a la devolución de los recursos recibidos y no utilizados.

Dijo que el personal de la Dirección General de Edificaciones Escolares mantiene una constante supervisión, a fin de garantizar el cumplimiento de los contratos relativos a la edificación de escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas