Se rinden  mil islamistas y su líder es capturado en Lahore

Se rinden  mil islamistas y su líder es capturado en Lahore

LAHORE (Pakistán), (EFE).- Cerca de mil radicales rebeldes de la Mezquita Roja de Islamabad se rindieron hoy tras el ultimátum lanzado por las fuerzas armadas paquistaníes y su líder, el ulema Abdul Aziz, fue detenido cuando intentaba escapar del templo oculto bajo un burka.

Esta rendición masiva se produjo después de que el Gobierno de Pakistán amenazara con lanzar una operación militar contra la Mezquita Roja y una escuela coránica adyacente, convertidas en baluartes de los islamistas radicales, si éstos no se entregan.

Según fuentes del Gobierno local de Islamabad, aún pueden quedar cerca de dos millares de estudiantes islámicos, hombres y mujeres, que hacen frente sin agua ni electricidad a las unidades militares, apoyadas por vehículos blindados y helicópteros. Abdul Aziz fue detenido por policías femeninos cuando trataba de abandonar la mezquita ataviado con un “burka” negro que lo cubría de la cabeza a los pies, indicó a la prensa un portavoz del Gobierno municipal de Islamabad. También fue arrestada Umme Hassam, la esposa de Aziz, al intentar defender a su marido cuando éste era detenido, señaló la fuente. La mezquita, rodeada por fuerzas militares desde hace seis días, fue ayer, martes, escenario de fuertes enfrentamientos entre los integristas y las fuerzas del Gobierno, en los que murieron 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.

A estas víctimas se sumaron esta madrugada un estudiante y un hombre aparentemente perturbado que perdieron la vida abatidos a balazos por las fuerzas de seguridad, mientras que ocho estudiantes más, entre ellos una mujer, resultaron heridos en intercambios ocasionales de disparos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas