Se robaban los becerros disfrazándolos de niños

Se robaban los becerros disfrazándolos de niños

Santiago. EFE.- Las autoridades dominicanas informaron hoy del arresto de dos personas en la ciudad de Mao, quienes robaban ganado bobino y caprino disfrazando a los animales con ropa y calzado de niños.

La dirección noroeste de la Policía Nacional dijo que desde hace siete meses daba seguimiento a los ladrones, pero que desconocía la modalidad que usaban para cometer los robos.

El organismo informó que apresó a Milagros Aracelis Castillo Cabrera y a Dionisio Alberto López, ambos de 23 años, quienes transportaban en una motocicleta una oveja con ropa y calzados de bebé y la mujer simulaba que le estaba dando leche en un biberón.

El animal, transportado en pleno día por la ciudad de Mao, fue ataviado con una camiseta, un pantalón, zapatos deportivos y una gorra de niño.

“Algunas personas comentaban que habían parejas que transportaban en motocicletas niños que parecían extraterrestres”, dijo a EFE por vía telefónica un oficial de la policía que presta servicios en Mao.

El oficial afirmó que las autoridades no pusieron mucha atención en un primer momento a estas informaciones, debido a que muchos dominicanos que viven cerca de la frontera con Haití son supersticiosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas