Towns y Horford se roban el show

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ Deportes2 B

El centro dominicano de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns y el rebotero, Al Horford, de Atlanta, iniciaron el mes de enero con grandes noticias que fueron del agrado de miles, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

Towns fue nombrado novato del mes de enero, y el anunció lo hizo la directiva de la NBA.
La distinción de Towns corresponde a la Conferencia Oeste de la liga estadounidense, mientras que el letón Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, también fue honrado en la Conferencia Este.
Ambos novatos habían recibido la distinción en cada una de las dos anteriores entregas: noviembre y diciembre 2015.
Towns fue el único jugador de primer año en promediar doble-doble en enero, con 16.9 puntos (tercero entre los novatos) y 10.6 rebotes (líder entre los novatos) y lanzó para un 53.5% desde el campo y 87.2 desde la línea de los libres.
En los últimos siete juegos de enero, el dominicano promedió seis doble-dobles y tuvo un average de 22.7 unidades y 12.6 rebotes por juego. Porzingis se ranqueó cuatro entre los novatos en anotación (15.3 ppj) y segundo en rebotes (7.2 rpj) en enero.
Al Horford, muy feliz. El rebotero dominicano de Atlanta, en la NBA, reaccionó con alegría en enero al ser escogido para el Juego de las Estrellas de la NBA que se jugó en febrero de este año.
“Qué Privilegio ser elegido para el Juego de Estrellas en Toronto. Es un honor representar a mi familia y a mi gente! #bendición”, posteó el dominicano Al Horford, tras enterarse que participa en el Juego de Estrellas de la NBA 2016. Horford ingresará al All Star 2016 para sustituir a Chris Bosh, ala-pívot de los Miami Heat, luego de la lesión que sufrió en el gemelo. El dominicano, quien milita con Atlanta Hawks, ya ha participado en el Juego de Estrellas.

Las metas del COD. El día 15 de enero, la gran encomienda de 2016 para el Comité Olímpico Dominicano son los Juegos Olímpicos, que tienen por sede Río de Janeiro, Brasil.
Así lo afirmó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejia Oviedo, al conversar con reporteros de HOY.
Una meta para estos Juegos es elevar el total de atletas, que en la cita de Londres fue de 35. “Estamos haciendo el trabajo para eso”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.
“No nos vamos a amilanar en nada, sino en salir adelante”. Los dos grandes focos dominicanos de Londres fueron Félix Sánchez y Luguelin Santos, oro y plata respectivamente.
Usaint Bolt. El atleta jamaiquino Usain Bolt aseguró que su objetivo en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 será “ganar otras tres medallas de oro” como sucedió en las anteriores ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012.
El velocista, de 29 años, se propuso “quedar en la historia como uno de los mayores deportistas de todos los tiempos”, sin interesar por igualar marcas, según declaró en una nota concedida al diario ‘Estado’ de San Pablo.

Novak Djokovic. El jugador número uno en el ranking mundial, debutó en el Abierto de Australia con una contundente victoria. Juega en el primer ‘grande’ del año como destacadísimo líder de la ATP, según la clasificación publicada este lunes, en la que casi dobla los puntos del número 2 Andy Murray (16.790 frente a 8.945).
Muy cerca del británico cierra el podio el suizo Roger Federer (8.165). Le sigue su compatriota Stan Wawrinka y el número 5 de una clasificación sin cambios en sus 20 primeros puestos es para el español Rafael Nadal.
El primer suramericano de la lista es el argentino Leonardo Mayer, que ocupa la 36ª posición, cayendo un puesto con respecto a la última clasificación.
Hamilton optimista. El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, irá en el Mundial de marzo en Australia un póquer de títulos que intentarán evitar Ferrari y su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.